RECONOCIMIENTO
12-07-2018
Vaz Torres en la reunión por el Presupuesto 2019

13:26 | Funcionarios del Gobierno y de las cinco provincias en manos del PRO y la UCR, comenzaron a discutir cómo afinar los números y encarar el recorte para cumplir con la meta de reducción del déficit acordada con el FMI. “Tendrá que ser un esfuerzo compartido”, quedó planteado en la reunión en la Quinta de Olivos entre Nicolás Dujovne -Hacienda-, Rogelio Frigerio -Interior- y los ministros de Economía de Buenos Aires, Capital, Mendoza, Jujuy y Corrientes.
Esta reunión técnica en Olivos se acordó el martes, en una visita de Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y otros referentes a Marcos Peña, Frigerio y Dujovne en la Casa Rosada.

Dujovne primero expuso los números y luego los ministros fueron planteando las posiciones de las provincias: Hernán Lacunza (Buenos Aires), Martín Mura (Ciudad), Lisandro Nieri (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy) y Enrique Vaz Torres (Corrientes).

Dujovne arrancará la elaboración de un borrador que una vez que reúna el visto bueno de Cambiemos servirá para ir a la negociación con el PJ, más allá de los vaivenes discursivos del Presidente en ese sentido. En el Gobierno no descartan reuniones “amplias” con los ministros de Economía, con la intención de llegar a un preacuerdo antes del envío del proyecto al Congreso, a mediados de septiembre.

“No es una meta sencilla”, plantearon los radicales, y fueron más allá del paso del 2,7% del déficit de este año al 1,3% de 2019: a eso habría que sumarle, aseguraron, la caída de recursos por un crecimiento estimado en 2% y el mayor gasto en las jubilaciones atadas a la inflación, por lo que calcularon que el recorte tendría que rondar los $300 mil millones.

También mostraron preocupación por las altas tasas de interés en detrimento de la actividad económica. 
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER