REUNIÓN NACIÓN-PROVINCIAS
12-09-2019
Lacunza y ministros provinciales afianzan Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal

19:29 | Corrientes ejerció la Vicepresidencia 1º a través del ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.

Con Corrientes a cargo de la Vicepresidencia 1º representada por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, la Nación a través del ministro de Hacienda Hernán Lacunza presentó informe sobre la situación económica y las pautas macrofiscales en el marco del proyecto de presupuesto nacional 2020 a enviar al Congreso el próximo lunes 16.

 

La presentación se concretó en el mediodía de este jueves 12, en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal en el Salón Belgrano del Ministerio de Hacienda de la Nación.

 

El encuentro estuvo encabezado por la presidencia del Consejo, a cargo del Gobierno Nacional representado por el ministro Lacunza y con la Vicepresidencia 1º de Corrientes a cargo del ministro Rivas Piasentini

 

En la sesión se destacó el consenso de los presentes sobre continuar afianzando el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, promoviendo la transparencia y la publicidad de la información fiscal, y trabajar mancomunadamente para consolidar la sustentabilidad de las finanzas públicas.

 

Jurisdicciones presentes

 

 El encuentro fue conducido por el ministro de Hacienda de la NaciónHernán Lacunza, en su carácter de Presidente del organismo, y contó, además de Corrientes a través del ministro Rivas Piasentini, con la asistencia de los representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Tucumán y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Informe de Nación

 

A lo largo de la jornada, se presentó el informe del Gobierno Nacional, a cargo del Ministro de Hacienda de la Nación, quien destacó el estado de situación de la economía actual y a continuación presentó las pautas macrofiscales elaboradas para el proyecto de ley de presupuesto 2020, a presentarse el lunes próximo en el Congreso de la Nación.

 

Finalmente, puso énfasis en el trabajo conjunto realizado por los miembros del Consejo Federal y los logros alcanzados, manifestando la necesidad de continuar con el afianzamiento de esta política de estado. Asimismo, el Secretario del Comité Ejecutivo y representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindó un informe sobre las tareas desarrolladas por el organismo.

 

Se presentó el documento “Cuidando el Dinero Público. Buenas Practicas de Gobierno en la Gestión de Recursos Humanos”, que incluyó experiencias de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba, Río Negro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gobierno Nacional.

 

Los miembros del Consejo Federal aprobaron los informes de evaluación de la cuenta de inversión del ejercicio fiscal 2018 y modificaciones a la metodología sobre aplicación de las reglas fiscales, entre otros aspectos.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER